
- Prepara el cronograma de las actividades con fechas y toques.
- Escoge la temática a tratar y las actividades a realizar.
- Estructura el programa técnico
- Establece los mecanismos para la pre-selección.
- Selecciona los ponentes y conferencistas.
- Selecciona coordinadores de actividades.
- Entrega las ponencias y trabajos al comité organizador dentro del plazo establecido para su reproducción y exposición.
- Estructura el programa social.
- Elabora el programa de visitantes.
- Fija fechas de reuniones
- Programa acciones pendientes.
- Mantiene informado al comité organizador.
Comité de apoyo o servicios generales: colabora en todo lo referente a planificación y logística.
- Reservación del centro de convenciones
- Montaje de salones.
-
Alquiler de equipos de sonido.
- Reproducción del material organizador del personal técnico.
Comité de promoción/ relaciones publicas:
-Diseño y elaboración del logotipo, afiche, programas, folletos, papelería especial, invitaciones, distintivos y todo lo relacionado con impresos. - Diseño y compra del impreso. Elaboración de pancartas Actos de inauguración y clausura.
- Planificación y coordinación del protocolo con los medios de comunicación.
- Comité de transporte: Coordina todo lo referente al transporte.
- Coordina la llegada y salida de los delegados e invitados en las terminales.
- Coordina los servicios de estacionamiento y traslado al lugar del evento.
Comité de seguridad:
- Coordina todo el operativo de seguridad tanto de los invitados especiales como de los delegados y participantes.
-Vigila las instalaciones y materiales hasta su reintegro a la empresa prestadora de servicios.
- Constata el buen funcionamiento de los sistemas de prevención de incendios.
- Coordina los servicios de ambulancia y primeros auxilios.

Comité de registro:
- Coordina todo lo referente a la inscripción
- Diseña las planillas de inscripción.
- Entrega el material y suministra información.
Comité de alojamiento:
- Selecciona las diferentes alternativas de hospedaje.
- Contrata los servicios de alojamiento.
- Distribuye las habitaciones
- Asigna la habitación a los invitados especiales.
Comité de alimentos y bebidas:
-Selecciona los menús del evento (desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios, entre otros.)
-Organiza los horarios para la alimentación.
Comité de damas :
-Coordina el programa de acompañantes.
- Coopera en la recepción y hospedaje de los invitados y participantes.
-Solicita obsequios y donaciones.
-Ayuda en la planificación y organización del programa social.
http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/organiza_eventos/contenido_u2.pdf
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